lunes, 20 de diciembre de 2021

CONSULTA DEL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LAS BECAS. CÓMO SUBSANAR O RECLAMAR





BECAS DEL MINISTERIO (GENERAL Y NEAE), 6000, SEGUNDA OPORTUNIDAD Y ADRIANO: Se necesita el NIF/NIE del solicitante y el número localizador que aparece en el resguardo de la solicitud. Consultar en
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/becasweb/consultawebbecas/


_______________________________

En algunos casos puede ser que pidan expresamente información fiscal u otro tipo de datos para poder confirmar la concesión de la beca. En ese caso hay que dirigirse lo antes posible al servicio de becas de la Delegación Provincial de Educación de Granada: 
C/Gran Vía, nº 54. 
TF: 958-029012, 958-029053, 958-029086, 958-029087. 
E-MAIL: becas.dpgr.ced@juntadeandalucia.es
_________________________

PARA DUDAS O CONSULTAS, los teléfonos y correo anteriores y también: 
- CENTRO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA: 900-848000
_____________________________

PARA SUBSANAR O RECLAMAR :

1. Se puede hacer ONLINE: 
Pinchar en el siguiente enlace y buscar en la pestaña BECAS Y AYUDAS lo que corresponda (verificación y modificación de cuentas corrientes, alegaciones a la beca general o a la de necesidades especiales)

2. También de forma PRESENCIAL: 
2.1. Descargar impresos en: IMPRESOS . Presentar en el registro de la Delegación de Educación el impreso correspondiente y acompañarlo de los documentos que te soliciten.
2.2. Para entregar en registro necesitas CITA PREVIA, que se solicita online en este enlace: CITA PREVIA  
En el día y hora que elijas debes ir al registro de la Delegación. Debes llevar una copia extra de la documentación que presentas para que te la sellen (es tu garantía de que lo has presentado).

3. Si te solicitan justificar que tienes una UNIDAD FAMILIAR INDEPENDIENTE debes presentar: última declaración de la renta + certificado de empadronamiento + contrato de alquiler o recibo de IBI que demuestre que eres propietario de la vivienda.

4. Si te solicitan HISTORIAL ACADÉMICO es porque no tienen información de todos los cursos anteriores al actual. Necesitan saberlo porque si has realizado antes estudios del mismo nivel no tienes opción a beca. Debes presentar: certificación académica de los últimos estudios realizados+ certificación de los estudios o prueba que presentaste para acceder a FP (grado medio o superior). Además, si has estado años sin estudiar, debes presentar declaración responsable indicando que en ese periodo no has estudiado nada reglado u oficial. En el caso de alumnos extranjeros con estudios homologados, presentar el documento de homologación.

5. Si te solicitan DATOS ECONÓMICOS es porque no tienen información de la declaración de la renta tuya o de tu familia. Si la hicisteis, la presentas. Si no la tuvisteis que hacer porque no teníais ingresos suficientes, debéis pedir en Hacienda un certificado de imputaciones del año fiscal correspondiente de todos los miembros  de la familia que hayan trabajado o hacer una declaración responsable (en este MODELO) que recoja los datos económicos de la familia (de qué ha vivido en el año fiscal correspondiente y con cuánto dinero).